¡MUY BUENAS NOTICIAS! Victoria en Benejúzar, (Alicante).

66
¡MUY BUENAS NOTICIAS! Victoria en Benejúzar, (Alicante).

La Plataforma, La Tortura No Es Cultura, de la que ANDA forma parte desde su fundación, denunció este año la celebración de una «becerrada local» el 19 de mayo en Benejúzar, (Alicante).

Se pidieron con antelación medidas previas para impedirla. Finalmente les ha caído una multa deTREINTA MIL euros (30.000 euros). 15.000 al ayuntamiento y 15.000 a la empresa organizadora.

Estamos muy contentos porque es una victoria muy importante, vamos por el buen camino para conseguir acabar con estos espectáculos tan cruentos y tan violentos que no tienen cabida en el siglo XXI.

La tauromaquia es uno de los festejos más crueles que siguen celebrándose hoy en día, sin embargo, en algunos pueblos se siguen celebrando las «becerradas».

Las víctimas son crías de 1 o 2 años de edad. Hablamos de animales que aún ni siquiera están destetados, dependientes de su madre, indefensos, y aún mucho más, asustados. Para mayor gravedad, en este caso torturan a los animales la gente del pueblo, siendo aún más cruel por la falta de experiencia.

Seguiremos luchando, no podemos permitir que se siga subvencionando el maltrato animal.

TAUROMAQUIA Y TODO LO QUE LA REPRESENTA, ES VIOLENCIA.

LA TORTURA NO ES CULTURA, está en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural.

Luchamos por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en este tipo de festejos taurinos.

Más información:  www.latorturanoescultura.org