Las personas obesas no podrán montar burros en Santorini.

35
BURRITOS

La medida fue establecida después de que activistas por los derechos de los animales denunciaron que los burros terminaban con lesiones en la columna y heridas abiertas.

18 de octubre de 2018.Después de varias campañas y peticiones de activistas por los derechos de los animales, en Grecia decidieron prohibir que los turistas obesos monten burros. No se trata de una medida discriminatoria, sino que el exceso de peso estaba lastimando severamente a estos animales.

En Santorini es muy común alquilar tours en burro para subir a través de estrechos escalones hacia la parte más alta de la isla. Y si bien es una tradición que se realiza desde hace varios años, recientemente se hicieron virales unas imágenes en las que se podía ver a los burros llevando a personas obesas en sus lomos.

La situación hace que terminen con lesiones en la columna y heridas abiertas, producidas por las monturas mal ajustadas. Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia publicó un nuevo conjunto de regulaciones sobre el bienestar de los burros.

Las nuevas normas indican, entre otras cuestiones, que los animales que pasean a los turistas no pueden transportar cargas que pesen más de 100 kilos.

El movimiento se produce después de que los activistas en la isla denunciaron que los burros se veían obligados a soportar cargas cada vez más pesadas mientras trabajaban durante largas horas sin refugio, descanso ni agua.

A través del boletín oficial se comunicó que los propietarios de estos animales deben asegurarles un alto nivel de salud y que debe haber materiales de desinfección en sus estaciones de trabajo.

También se aclaró que no se pueden usar animales no aptos para el trabajo, es decir, enfermos, heridos o con embarazo avanzado, entre otros. Un alimento adecuado y agua potable son otros aspectos que deben garantizarse a los burros.

Sobre el peso que pueden transportar, en el boletín se establece: “Los equinos de trabajo no deben cargarse con un peso excesivo por su tamaño, edad o condición física. La carga no puede exceder el peso de 100 kg, o una quinta parte de su peso corporal”.

Nos alegramos bastante de esta noticia, hacía falta un cambio, llevamos muchos años viendo en los medios de comunicación cómo sufren estos animales y en las condiciones que viven, obligados a trabajar todos los días durante un montón de horas, explotados, pasando inadvertidos, siendo un mero instrumento de trabajo.

Son seres vivos que sufren de dolor como nosotros, estamos en el siglo XXI, basta de explotar a animales por pura diversión y entretenimiento. Para pasear por Santorini y ver los bonitos paisajes que tiene, no hace falta utilizar animales, hay que ser turista responsable y pensar en las consecuencias que esto les puede aportar a los animales.

¡BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL!

https://youtu.be/dbg-srprAxc