Animales maltratados y desnutridos fueron rescatados del zoológico del infierno.

249

Animales de un zoológico privado de Fier conocido como el «zoológico del infierno» fueron rescatados tras vivir en terribles condiciones durante años.

19 de octubre de 2018. La policía albanesa rescató a varios animales que se encontraban en condiciones deplorables dentro del Safari Park Zoo conocido como el «zoológico del infierno» en Fier, al sudoeste de Albania, después de que un ministro del gobierno viera un informe en el sitio web de noticias Daily Mail en donde se mostraba la terrible situación que estaban viviendo estos animales.

Entre las imágenes difundidas por parte de un fotógrafo anónimo se encuentran la de un león gravemente desnutrido que vivía en condiciones de hacinamiento con lo que parecía ser una lesión ocular.

Además se muestra a una cebra, lobos y un ciervo encerrados en jaulas desoladas rodeados de sus propios desechos.

Blendi Klosi, ministra de Turismo y Medio Ambiente de Albania dijo: En respuesta a las noticias publicadas en el Daily Mail y a docenas de mensajes sobre la situación inaceptable en la que algunos animales viven en un zoológico privado en Fier, ordené con urgencia el lanzamiento de una acción por parte de la Inspección Ambiental, que en cooperación con La Policía de Fier y la Asociación de Protección de Animales han decidido desplazar a los animales para protegerlos.

Los veterinarios que han acudido al zoológico describen las condiciones en que se encontraban estos animales como «algunas de las peores condiciones de bienestar animal que han visto».

Todos los animales se mantienen en pequeñas jaulas de cemento antihigiénicas, sin posibilidad de retirarse de los elementos o de las miradas indiscretas de los visitantes del zoológico.

Los animales sufren de una serie de problemas físicos y psicológicos causados «por las condiciones miserables, la atención veterinaria inadecuada y la falta de una dieta adecuada».

También hay un mono, un oso y otros tres leones adultos que se cree han permanecido en este zoológico desde que eran unos cachorros.

Por su parte, Ioana Dungler, directora del departamento de animales silvestres de la organización internacional de bienestar animal Four Paws, afirmó:

Las condiciones en el Safari Park Zoo ni siquiera son apropiadas, especialmente para los grandes animales salvajes como los leones y osos que tienen necesidades ambientales y dietéticas muy específicas.

Parece increíble, pero al gobierno libanés le ha importado muy poco cómo vivían y en qué condiciones estaban estos animales, eran sólo meros productos de entretenimiento para el público, sus vidas y el sufrimiento que han pasado no le ha importado a nadie.

Pero ahora, afortunadamente, sus vidas van a cambiar y serán felices por el resto de sus días. Aunque no creemos que olviden tan fácilmente todo el sufrimiento que han vivido, tendrán secuelas, pero esperamos que poco a poco se vayan recuperando, eso es lo más importante ahora.