Arrestan a un vecino de Simat de la Valldigna por permitir el brutal ataque de dos perros a un jabalí.

170
maltratador animal

El joven, que ha quedado en libertad, azuza a dos canes para que destrocen al animal.

 La Guardia Civil investiga un presunto delito de maltrato animal tras visualizar un vídeo en el que dos perros de raza peligrosa atacan violentamente a un jabalí en el patio de un una vivienda. En las imágenes, especialmente duras, se observa cómo un joven abre la puerta y da rienda suelta a los perros para que destrocen a su víctima, mientras un grupo de al menos tres personas le ríen la supuesta gracia.

Los agentes han detenido a un vecino de Simat de la Valldigna tras identificarlo a través del citado vídeo. Tras tomarle declaración en calidad de imputado por un presunto delito de maltrato animal, el detenido ha quedado en libertad. La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia ha abierto diligencias por estos hechos dada la gravedad de las imágenes.

Asimismo, en un momento dado también se ve claramente como el supuesto dueño de los perros mira a cámara y sonríe. De igual modo el resto de personas que presencian el violento ataque bromean con lo ocurrido con frases como: «Es una máquina», «igual que en el Oeste» y «es una bestia».

Las investigaciones continúan abiertas y los agentes de la Guardia Civil van a tratar de identificar a todas las personas presentes durante la grabación, así como al autor del vídeo, para tomarles declaración.

Es increíble que haya personas con tanta maldad en el mundo y que actúen de esa manera con un pobre ser vivo indefenso.

Aunque las imágenes son duras, hay que ver hasta dónde pueden llegar muchas personas. Son personas amargadas, violentas, machistas y que se creen muy valientes pagando sus frustraciones con un pobre ser vivo indefenso.

Esperamos que las autoridades les apliquen la máxima condena a estos maltratadores y que la vida les devuelva  de alguna manera todo el daño que han hecho.

https://videos-cdn.levante-emv.com/multimedia/videos/2018/10/22/155321/vecino-simat-azuza-perro-ataque-jabali-1_p.mp4