Nuevo caso de maltrato animal. Justicia para Lía, Ayla y otros perros maltratados.

105
galga maltratada

Lía era una cachorra de galguita que se encontraron en un vertedero. Apaleada, agujereada, con dificultades para respirar, aterrorizada a pesar de todo lo que se ha hecho por ella acaba de morir a causa de lo mal que estaba. A Ayla, otra cachorrita, la quemaron con un soplete y está debatiéndose entre la vida y la muerte.

Esto, por desgracia es lo que vemos a diario en nuestro país. No entendemos a los que hacen daño a estos seres indefensos y somos incapaces de imaginar si tienen algo más que maldad en sus mentes. Pero ciertamente las leyes no les asustan. Demasiada impunidad y muy poco castigo. Hacen falta leyes que hagan que esto pare. Y hace falta que se investiguen este tipo de atrocidades.

Se ha lanzado esta campaña de recogida de firmas para pedirle a la Diputación de Toledo y a la Diputación de León que abran las investigaciones pertinentes para averiguar quién o quiénes son los culpables de la muerte de Lía y del estado crítico de Ayla.

Exigimos que la Diputación de Toledo y la de León tomen cartas en el asunto lo antes posible y les apliquen la pena máxima y que se lo tomen en serio. Son ambos, unos casos crueles de maltrato animal y sólo una persona cruel y con la mente muy retorcida es capaz de hacer algo tan horrible como causarle un sufrimiento y muerte a unos pobres seres vivos indefensos.

Si estas crueldades salen tan gratuitas y nadie las investiga, seguirán repitiéndose. Si hacemos algo para sancionar a los culpables, la próxima vez se lo pensarán antes de hacer daño a un animal.

Esperamos y deseamos que la vida les devuelva de alguna manera todo el daño que han provocado a estos pobres animales. Por Lía y por Ayla, se merecen que se haga justicia.