Manifestación celebrada en Alcalá de Henares, en recuerdo a Malagueño, el camello que murió en el Mercado Cervantino.

74
Manifestación celebrada en Alcalá de Henares, en recuerdo a Malagueño, el camello que murió en el Mercado Cervantino.

Ayer se celebró en Alcalá de Henares una manifestación en contra del uso de animales en el Mercado Cervantino, en recuerdo a Malagueño, el camello que murió este año. ANDA, fue una de las asociaciones adheridas.

La manifestación ha sido todo un éxito, unas 200 personas aproximadamente estuvieron en Alcalá de Henares para hacerle un homenaje a Malagueño y para manifestar nuestra repulsa por estos eventos que todavía siguen utilizando animales como meros objetos.

Malagueño no merecía morir, fue explotado y obligado a pasear a personas durante un montón de horas, sin tener en cuenta que era un ser vivo. Estamos en el siglo XXI, para pasear por un municipio o ciudad no es necesario explotar a pobres seres vivos indefensos, pero sin duda, los responsables de la muerte de Malagueño, son aquellos que contribuyeron a explotarlo y maltratarlo sin pensar que como ser vivo que era, sufre de estrés, dolor y sufrimiento.

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque Malagueño se lo merece, no se puede quedar en una muerte más y esperamos que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares escuche a la sociedad que reclama un mercado cervantino libre de sufrimiento, esclavitud, tortura, maltrato y muerte de seres inocentes.

¡¡POR MALAGUEÑO!!