¡¡Portugal prohíbe los circos con animales!!

302
¡¡PORTUGAL PROHÍBE LOS CIRCOS CON ANIMALES!!

¡Es Oficial! Fin de los animales salvajes en el circo.

¡La semana pasada se aprobó en votación final global el fin del uso de animales salvajes en los circos! Después de la programación de la propuesta de PAN en diciembre de 2017, y de largos meses de negociaciones, con muchos avances y retrocesos, pudimos dar un paso adelante para el fin de la explotación de estos seres.

Votos en contra: CDS-PP
Abstenciones: Pcp.
A favor: PAN, psd, be, ps y pev

La propuesta inicial de Pan era mucho más amplia: incluía a todos los animales, con un período de transición más corto que el aprobado hoy, pero el Pan todavía tiene una escasa expresión en el parlamento y no podemos hacer una moratoria más reducida.

Este hito histórico vincula el parlamento al reconocimiento de que no es aceptable confinar animales salvajes y privados de su libertad.

Compartimos los puntos más relevantes de esta ley:

«La prohibición del uso de animales silvestres (lista CITES)»:

«Un período transitorio de 6 años»:

Un Programa Nacional de entrega voluntaria de los animales utilizados en circos, con su reemplazo en centros de acogida adecuados.

«Un marco de incentivos y ayudas financieras para las trabajadoras o los circos que opten por la entrega voluntaria de los animales, en particular de apoyo a la reconversión y cualificación profesional, así como acciones de formación profesional. Con la aprobación de esta propuesta, también controlaremos los derechos, la reconversión y la cualificación de los trabajadores del circo».

El Diputado Juan rebelo del CD-PP se ha abstenido.

En Infocircos nos sentimos muy contentos por esta noticia tan buena.

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,  The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Más información: www.infocircos.org