Un año más un toro ha sido maltratado en Medinaceli (Soria).

121
Un año más un toro ha sido maltratado en Medinaceli (Soria).

 Este año, de nuevo se ha vuelto a celebrar unos de los festejos más crueles de España.

Un toro es arrastrado con una soga atada en las astas, despues, lo atan a un madero y recubren todo su cuerpo de barro arcilloso para evitar quemaduras. En su cornamenta se coloca un asta metálica (gamella o astilla), que luce dos grandes bolas de pez, elaboradas con estopa, aguarrás y azufre, que serán encendidas antes de liberar al toro. Tras la suelta, el animal se enfrentará a las carreras y citas de la gente hasta que se consuman las llamas de las bolas de pez que porta.

«Numerosos informes veterinarios avalan el sufrimiento al que los animales utilizados en este tipo de espectáculos son sometidos. El enorme estrés que sufren los animales durante su transporte y confinamiento en los corrales provoca un estado de pánico en los toros horas antes de que comience el terrible festejo».

Lo más grave es, que la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León declaró por orden fechada el 18 de septiembre de 2002 al toro de jubilo como espectáculo taurino tradicional, por existir constancia documental de su celebración desde el siglo XVI.

Exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto de una vez por todas y escuchen la voz del pueblo. La sociedad española no quiere que se maltraten animales de esta manera.

Es una barbarie, no estamos en la edad media, ¡estamos en el siglo XXI! No podemos permitir que todavía en nuestro país se sigan torturando animales por diversión y subvencionado con dinero público.

Estas tradiciones tienen que acabar, vamos a seguir luchando para que desaparezcan, la sociedad española cada vez está más concienciada y rechaza este tipo de espectáculos donde los animales son los mártires de muchos pueblos de España, porque unos cuantos se creen muy valientes acorralando a un pobre animal que no se puede defender, pero esa acción es de cobardes que pagan sus frustraciones con seres vivos indefensos.

¡¡BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL SUBVENCIONADO!!

 

TORO DE FUEGO MEDINACELI (SORIA).

Un año más un toro ha sido torturado y atormentado en Medinaceli (Soria) para diversión de unos cuantos. ¿Hasta cuándo Medinaceli?Esta barbarie tiene que terminar. ¡¡LO CONSEGUIREMOS!!

Gepostet von ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales) am Montag, 12. November 2018