¡Buenas noticias! Un famoso diseñador de moda francés renuncia al uso de pieles y cuero.

111
¡BUENAS NOTICIAS! Un famoso diseñador de moda francés renuncia al uso de pieles y cuero.¡BUENAS NOTICIAS! Un famoso diseñador de moda francés renuncia al uso de pieles y cuero.

Jean-Paul Gaultier anunció durante una emisión de la cadena francesa Canal+ que no utilizará ni pelaje animal ni cuero para sus próximas colecciones.

«Voy a remediar eso. Lo he usado desde que empecé, a veces usando pieles viejas, reciclando. La piel es a menudo más sensual que la piel sintética, es desafortunado decirlo. Pero podemos encontrar otras maneras de calentarse. Así que tal vez esto nos permita ser creativos sin ningún perjuicio porque es la manera en la que se sacrifican los animales que es deplorable».

En septiembre la marca británica Burberry había anunciado su decisión de no utilizar más la piel animal. Ya habían renunciado al uso del cuero y del pelaje los diseñadores Stella McCartney, Franck Sorbier y Armani.

ANDA, aplaude esta decisión que ha tomado Jean-Paul  Gaultier y animamos a todos los diseñadores de moda que sigan el ejemplo. Cada día la sociedad está más concienciada y rechaza el uso de pieles.

Nada puede justificar el maltrato animal ni matar a seres vivos inocentes por la vanidad de las personas.