El primer ministro portugués «antitaurino»: los Ayuntamientos podrán prohibir las corridas.

1474
El primer ministro portugués "antitaurino": los Ayuntamientos podrán prohibir las corridas.

Después de la imposición de la lidia sin muerte, el Gobierno luso utiliza la política fiscal para «inducir comportamientos» en contra de la Fiesta.

Los Presupuestos de 2019 bajan el IVA CULTURAL al 6% menos en el caso de los toros, en cuyos espectáculos se mantendrá el 13%.

El Gobierno de izquierdas de Portugal tampoco quiere corridas de toros en su país. Los vecinos lusos, que junto a las regiones del sur de Francia son los únicos países europeos con tradición taurina, ven languidecer la Fiesta sin que el Ejecutivo la apoye. Es más, el primer ministro, se declara claramente «antitaurino». El socialista António Costa, aseguró este domingo en un artículo de opinión divulgado en el diario luso Publico que no es partidario de las corridas de toros y que prefiere conceder a cada municipio la libertad de permitir o no la celebración de espectáculos taurinos en su territorio.

Con este artículo, Costa ha salido en defensa de la propuesta para los próximos Presupuestos Generales del Estado de mantener el IVA de los toros en el 13% y bajar al 6% otros espectáculos, como la música, la danza, el teatro o el circo.

ANDA, aplaude la decisión que ha tomado el primer ministro portugués, es evidente que la sociedad rechaza cada vez más la violencia de la tauromaquia.

Recientemente el Ministerio de Cultura español ha premiado a José Padilla con 30.000,00 euros, lo que está haciendo el Ministerio es premiar el maltrato animal con el dinero de todos los españoles. Estamos en el siglo XXI y no podemos permitir que se homenajee el maltrato, la tortura y la muerte de animales por diversión.

El Comité de Derechos del Niño de la UNESCO,  en el mes de febrero instó al gobierno español a alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia y de todos los festejos taurinos por la crueldad que conlleva, pero nuestros políticos las recomendaciones se las pasan por el forro.

La tauromaquia es cruenta y no tiene cabida en España, cada vez la sociedad está más concienciada y esperamos que muy pronto nuestros hermanos «los toros» puedan ser libres.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.