Desmantelado un criadero ilegal de gallos de pelea en la Cañada Real.

111
Desmantelado un criadero ilegal de gallos de pelea en la Cañada Real.

La Guardia Civil ha decomisado 177 aves, de las que 32 estaban preparadas para pelear.

 Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desmantelado una explotación ilegal de criadero de gallos ingleses que estaban siendo utilizados para peleas. Los funcionarios localizaron 32 ejemplares ya preparados para participar en combates.

La investigación tenía su origen en las distintas informaciones recibidas por parte de las patrullas motorizadas del Seprona, donde se alertaba de que en el Sector 5 de Cañada Real Merina en el distrito madrileño de Villa de Vallecas pudiera existir un criadero ilegal de gallos.

A partir de este momento, se estableció un dispositivo por parte de los Agentes del Seprona, que les llevaba a ubicar la parcela donde posiblemente se pudiera estar realizando la actividad ilícita.

Así a lo largo de la pasada semana, y acompañados por técnicos veterinarios del Ayuntamiento de Madrid, se realizaba una inspección en la parcela, donde se localizaban 177 gallos, de los que 33 presentaban las crestas amputadas y los espolones traseros muy desarrollados. Algunos de ellos tenía signos evidentes de haber intervenido en alguna lucha.

Durante la inspección en el lugar, los agentes también localizaron material veterinario (jeringuillas, agujas y medicamentos), sospechándose que el investigado pudiera encargarse él mismo de medicar a los animales. En las instalaciones, el propietario contaba con numerosas jaulas.

Una vez comprobados todos estos extremos, al individuo, un ciudadano dominicano de 51 años, se le imputaron los delitos de maltrato animal e intrusismo profesional, pasando a disposición judicial. Los animales han quedado inmovilizados y serán reubicados por el Ayuntamiento de Madrid.

ANDA, aplaude la actuación del SEPRONA y lo bien que hace su trabajo siempre.

Exigimos  que la justicia le aplique la pena máxima a este individuo por maltratar y torturar a estos pobres animales con el único objetivo de lucrarse. Las peleas de gallos están prohibidas en todo el país excepto en Canarias. Pero hay que seguir luchando para que queden prohibidas en todo el ámbito nacional. ¡¡Lo conseguiremos!!