Brutalidad contra animales de un matadero en Castilla y León: Desangrados y golpeados aún conscientes.

272

Las prácticas que se ven en el vídeo son contrarias a la norma europea: Ningún animal debe estar consciente cuando va a ser degollado.

 Hace unos días salieron publicadas unas imágenes grabadas con cámara oculta en un matadero de Castilla y León que muestran que los animales que deben estar inconscientes en el momento del sangrado no han sido aturdidos. También se ve como los trabajadores dan golpes, lanzan y patean a corderos que van a ser sacrificados. El vídeo forma parte de una campaña de recogida de firmas para solicitar la implantación por ley de cámaras en los mataderos españoles.

La asociación Equalia ha interpuesto una denuncia contra este matadero, que sitúan en Segovia, y que ya fue investigado a principios de 2017 debido a un presunto fraude en el etiquetado de 15.000 corderos.

Se denuncia que los hechos del vídeo, contravienen la normativa sobre los productos destinados al consumo humano.

Los animales no deben llegar conscientes al desangrado: tienen que ser aturdidos antes, algo que no ocurre en varios momentos del vídeo. «Los animales deben desangrarse tan pronto como sea posible después del aturdimiento, especialmente si los métodos utilizados permiten la recuperación, como es este caso».

«La normativa expone que antes del aturdimiento se mantenga a los animales sin comprometer su condición fisiológica y donde se pueda realizar eficazmente la inspección ante-mortem. Los animales deben estar adecuadamente descansados, no hacinados y protegidos del clima. Cuando el animal es movido del corral al área de aturdimiento, este proceso debería producir un estrés mínimo al animal». En cambio, en el vídeo se muestra el hacinamiento de los corderos dentro del corral donde esperan a entrar a la línea de matanza.

Durante la matanza u operaciones conexas no se causará a los animales ningún dolor, angustia o sufrimiento evitable . Por tanto, los animales se sacrificarán únicamente previo aturdimiento excepto en el caso de determinados sacrificios prescritos por ritos religiosos,  utilizando los métodos y requisitos específicos de aplicación de cada uno de ellos. Se mantendrá la pérdida de consciencia y sensibilidad hasta la muerte del animal. Todo animal que dé señales de recobrar la consciencia, será aturdido inmediatamente.

No podemos permitir que todavía sigan ocurriendo estas atrocidades. Estos animales son seres vivos que sufren  dolor, miedo y estrés al igual que nosotros y como seres vivos que son, se les tiene que tratar con un mínimo de respeto, no como si fueran sacos de patatas.

Esperamos que las autoridades apliquen la pena máxima a estas personas, no pueden quedar impunes, es una aberración que todavía continúen ocurriendo estas cosas en los mataderos españoles.

Hay que exigirles que cumplan la normativa y no permitir que algo tan cruel vuelva a ocurrir, eso lo tienen que hacer nuestros políticos. Sin embargo, seguiremos luchando para que esto no vuelva a ocurrir, los animales no se merecen que se los trate así, ¡son seres vivos!

La ONG Equalia denuncia la brutalidad con la que se trata a los animales en un matadero de Segovia

-La ONG Equalia denuncia la brutalidad con la que se trata a los animales en un matadero de Segovia https://bit.ly/2Q39Pzu -Denuncian que "golpean, aplastan, abofetean o lanzan" los corderos, y les provocan "el peor sufrimiento" ⚠️ Avisamos: imágenes duras. Puedes ver el vídeo completo en el enlace

Gepostet von Maltrato Animal – Denuncia am Mittwoch, 14. November 2018