Muere una elefanta víctima de la explotación de los circos

153

Hace unos días, Infocircos recibió con gran tristeza la noticia de la muerte de Maya, una elefanta capturada en estado salvaje y obligada a actuar de circo en circo durante 40 años.

Maya trabajó para un circo alemán durante muchos años junto con su inseparable compañera Nanda, pero esta última fue entregada a un zoo alemán debido a problemas en su estado físico. Supuestamente Maya debía haberse reunido con Nanda más adelante pero se le permitió al circo quedarse con ella con la condición de procurarle la compañía de otro elefante dado el alto grado de sociabilidad de estos animales.

Sin embargo, casi un año después Maya seguía sola y cuando se iba a proceder a su confiscación, la elefanta desapareció de Alemania para aparecer poco después trabajando en otro circo en Rumanía, posteriormente en Ucrania y por último en Bielorrusia, donde Maya ha muerto, trabajando hasta el final.

Esta es la triste vida de los animales en los circos.
Descansa en paz, Maya.  Sentimos en el alma que ni siquiera te dejaran descansar tus últimos años junto con tu compañera Nanda.

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,  The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Más información: www.infocircos.org

 

 

Total 2 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Muere una elefanta víctima de la explotación de los circos"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *