Entregadas un millón de firmas en la Unión Europea pidiendo el fin de las amputaciones a los cerdos

1949

Como consecuencia, se anuncia la creación de un grupo de trabajo para evitar la castración de lechones.

El pasado 19 de noviembre, 1 millón de firmas fueron entregadas a la Comisión Europea, en mano al actual comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, haciendo visible así la voz de 1 millón de ciudadanos europeos que han pedido acabar de una vez por todas con la práctica de la castración de lechones, que supone actualmente una dolorosa mutilación para los animales, en concreto para 4 Millones cada año!.

 ANDA participó en España en la recogida de estas firmas. Con la entrega de estas firmas, y como consecuencia directa de las mismas se anunció la creación de un subgrupo específico, sobre la castración de lechones, que nace en el marco de la Plataforma Europea de Bienestar Animal, y que señala un ímpetu político renovado.

Este grupo tendrá el objetivo de optimizar y facilitar las soluciones ya existentes para eliminar definitivamente la práctica de la castración, y luchar por abrir expedientes sancionadores a los Estados Miembros que fallen en la implementación y que no reaccionen para asegurarse de que se cumple la normativa de bienestar de cerdos que, entre otras cosas, prohíbe el recorte rutinario de rabos y dientes.

Estos grupos son muy importantes y constituyen una potente herramienta de presión para mantener temas de gran importancia en la agenda política, y que además reúnen el esfuerzo colectivo de todos los actores principales, imprescindible para conseguir el progreso.

 

 

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?