UNICEF España rechazó la actividad taurina de Jaraba (Zaragoza) y pidió no aparecer en el cartel

206

Tras reconocer el distintivo en el cartel de promoción Amnistía Animal informó a UNICEF España que   el Ayuntamiento de Jaraba utilizó el distintivo “Ciudad Amiga de la Infancia” sin su consentimiento y pidió a la organización la retirada del logo al “no compartir las finalidades del acto”.

El Ayuntamiento de Jaraba (Zaragoza)  hizo un “uso indebido” de la imagen de UNICEF para promocionar un acto sobre tauromaquia para niñas y niños. A pesar de que la ciudad ganó el galardón “Ciudad Amiga de la Infancia” por incluir “las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas” en las políticas y programas públicos, no contaba con el permiso para incluir el logo en el cartel de esta actividad.

Asimismo, se  informó al concejal de Turismo, José Vicente Moreno, encargado de la organización del acto de que la UNESCO consideraba la participación de menores en este tipo de actividades como nociva para su desarrollo. Sin embargo, el concejal aseguró que esta actividad no entraba dentro de lo que la organización internacional consideraba como espectáculo de tauromaquia y añadió que no consideraba violenta la actividad.

No obstante, la organización internacional se puso en contacto con la alcaldía de inmediato y esta retiró el logo,  aseguró UNICEF, “siendo consciente de que no apoya la realización de la misma ya que va en contra de las Recomendaciones del Comité de Derechos del Niño la asistencia de niños/as a este tipo de espectáculos”.

El Comité de los Derechos de los Niños de la UNESCO además de incluir la tauromaquia en la lista de actividades nocivas para el desarrollo de los y las menores, también ha requerido al Estado español que prohíba su participación.

Recordamos al Ayuntamiento de Jaraba  que los menores de edad, las niñas y los niños gozan de protección legal internacional en contra de la violencia, garantía cuyo rango es superior a cualquier derecho estatal o ley de protección de bienes de interés cultural.

Estamos muy contentos y damos la enhorabuena a UNICEF con la decisión que ha tomado de no aparecer en ningún evento donde se maltrata, tortura y se da muerte a un animal por diversión.

Es una noticia muy buena, cada día tienen menos apoyos y menos adeptos, la tauromaquia tiene los días contados y lo saben.

El maltrato animal subvencionado no tiene cabida en España y llegará el día en que nuestros hermanos “los toros” sean libres.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?