Bélgica prohíbe el sacrificio en mataderos sin aturdimiento previo

3005

Dos regiones de Bélgica (Flandes y Valonia) se suman a Suecia y Eslovenia en la prohibición de sacrificar animales en mataderos sin aturdimiento previo. Mientras en Estonia, Letonia y Austria el aturdimiento es obligatorio tras realizar el corte de desangrado.

Desde ANDA,  aplaudimos estas medidas que suponen una importante mejora para el bienestar animal en un momento crítico para los animales de abasto como es su sacrificio. El aturdimiento previo es el único método que en un sistema de cadena cárnica industrial permite evitar el sufrimiento de los animales en el momento de su sacrificio.

Desde ANDA,  se recuerda que es perfectamente posible producir carne Kosher y Halal aplicando el aturdimiento ya que éste, bien realizado, no mata a los animales sino que los aturde, por lo que el animal aunque no esté consciente, está vivo.  De hecho, ya se produce mucha carne Halal procedente de animales a los que se les ha practicado el aturdimiento previo

Es cierto que en el caso de la carne Khoser la inclusión del aturdimiento previo no está tan avanzada como en la Halal, pero eso no indica que sea imposible. El aturdimiento previo no es una práctica incompatible con la producción de carne Halal o Kosher ni está vinculado a una religión determinada. Es una exigencia moral de todos, reflejo de nuestra responsabilidad a la hora de evitar el sufrimiento innecesario de los animales.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?