Rescatan a una zorra que vivía encadenada en Galicia

3431

El suceso ha ocurrido en una finca de A Coruña con 20 animales más en condiciones deficientes – Animalistas piden una sanción ejemplar

De nuevo el maltrato animal sigue presente en nuestras vidas. El equipo del Seprona de la Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) ha procedido a la incautación de una hembra de zorro común, catalogada como animal silvestre y que había sido capturada ilegalmente.
Según informa la Benemérita, la localización se produjo en el transcurso de un servicio rutinario.

Los agentes observaron, en el interior de una parcela, al animal atado. Tras inspeccionar el lugar, se comprobó la existencia de casi una veintena de animales.

Por todo ello, se procedió a alertar al Centro de Recuperación de Especies Silvestres que, junto al Seprona, procedieron a la captura del animal. También se activó el protocolo por el que se podrá devolver a esta hembra de zorro al medio natural correspondiente, una vez superados los exámenes de condiciones higiénico sanitarias.

Durante la inspección de la parcela, se detectaron también numerosas deficiencias en las cartillas sanitarias y registros de los demás animales, de lo que se informó al Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Conselería de Medio Ambiente.

Es de «extrema gravedad» capturar a un animal silvestre «y encadenarlo de forma permanente».

Esperamos que la Xunta de Galicia tome todo el interés por este nuevo caso de maltrato animal y actúe en consecuencia.
No queremos ver más animales maltratados, para eso están las administraciones para hacer que no ocurra.

Quien no tiene empatía a un pobre animal indefenso no se le puede llamar “persona”.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?