Criadero ilegal desmantelado por la Policía Nacional y Policía Local

2258

Starski, Hutch, Scully, Beckett, Sabrina, Jill, Kelly… estos son los nombres que han adoptado los 12 chihuahuas que han sido rescatados de un criadero ilegal en #Madrid, en homenaje a sus salvadores.

La investigación se inició el pasado mes de enero, tras recibir una denuncia anónima que alertaba del riesgo al que estaban sometidos los perros y de las molestias ocasionadas a los vecinos por los ruidos y los olores.

Junto a la Policía Local de Meco, los investigadores comprobaron que el domicilio carecía de autorización de núcleo zoológico, por lo que no se encontraba habilitada para la cría y tenencia de animales.

Hace pocos días, y tras tratar de contactar con los residentes de esa vivienda en diferentes ocasiones, los agentes detectaron cómo los investigados intentaban sacar a los perros del domicilio. Fue en ese momento cuando se procedió a la intervención de los doce animales, todos ellos de la raza chihuahua, además de seis trasportines (en cuyo interior estaban los doce perros) y diecisiete jaulas de transporte de animales.

En estos momentos, la investigación sigue abierta por un delito continuado de maltrato animal.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?