La EMT confirma que los perros podrán subir al bus con sus propietarios

217

Tenemos muy buenas noticias, el nuevo reglamento aprobado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid permitirá a los animales caninos acceder con sus dueños a los autobuses de la capital española.

Los perros podrán viajar con sus propietarios en los buses de Madrid. Así lo ha confirmado la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que ha aprobado finalmente, en su última Comisión Delegada, el texto modificado del reciente “Reglamento para Viajar” en los autobuses de EMT. La aprobación definitiva y su entrada en vigor será elevada a la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y posteriormente a la Consejería de Transportes de la Comunidad Madrileña. Una normativa que anteriormente se implantó en la Comunidad Valenciana y que ahora ya es una realidad en la madrileña.

El Reglamento de EMT queda actualizado de esta forma en algunos de sus puntos para adaptarse a los nuevos tiempos, para lo que ha incluido importantes novedades en lo que respecta a la posibilidad de viajar con perros y otros animales en los autobuses.

La novedad más destacada es sin duda la posibilidad que se le otorga a los propietarios de animales de viajar con sus mejores amigos peludos en el transporte público, fundamentalmente perros. Se trata de un agregado más a la normativa ya existente que permite viajar con perros y otros animales en transportines o similares, y con la que es posible acceder con perros cuando se trata de animales guía de personas discapacitadas o invidentes. Unas situaciones en las que es viable viajar con perros con la condición de que el propietario disponga de una tarjeta específica de autorización que haya sido expedida por EMT.

Con la nueva modificación de la normativa, los perros deberán viajar en todo momento sujetos con correa y con bozal puesto, y deberán situarse tumbados, bajo el asiento en el que se encuentre su propietario o acompañante, en la parte delantera del autobús (entre la puerta delantera y la puerta central). Acceder al autobús con perros será posible todos los días de la semana durante todo el servicio, a excepción de los días laborables entre las 07:30 y las 09:00 horas, y entre las 16:30 y las 19:00. Un acceso que eso sí, estará limitado a un animal por vehículo, y supeditado a la ocupación del vehículo según dictamine el criterio del personal de EMT.

Se nota que la sociedad va avanzando cada día más. Es una gran noticia para nosotros, felicitamos a la EMT por esta decisión tan buena que ha llevado a cabo.

¡Por fin nuestros animales podrán viajar con nosotros en los medios de transporte público de Madrid!

¡¡GENIAL!!

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?