La campaña “No Más Jaulas” en el Congreso de los Diputados

1855

ANDA participó en la presentación en el Congreso de los Diputados de la campaña “No más jaulas” promovida por CIWF (Compassion in World Farming) en un acto organizado por la APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales). En la sesión también se planteo la necesidad de incorporar a la legislación una prohibición del uso de jaulas para la cría de animales destinados al consumo humano.

En el acto ANDA también indicó la urgente necesidad de generar un etiquetado que permita identificar a los productos que integran altos niveles de bienestar animal, sostenibilidad medioambiental y desarrollo rural con el fin de individualizarlos en el mercado del resto de producción convencional. ANDA alertó sobre el riesgo de aparición de “pretendidos” productos alternativos de bajo coste  que incorporando el principio genérico de rechazo de las jaulas, en realidad no implique necesariamente una mejora de la vida de los animales al intensificar otras variables con el fin de seguir produciendo un producto barato “blanqueado”.

 ANDA explicó que la producción realmente alternativa con altos niveles de bienestar animal, respeto medioambiental e integrada en el desarrollo de las comunidades rurales, es necesariamente cara y que el consumidor urbano debe cambiar su modelo de consumo adquiriendo menos productos cárnicos y aceptando pagar más por cada producto. En este sentido un etiquetado que permita identificar este tipo de producción, con unas condiciones y requisitos acordados con las ONG es la única solución posible.

Este es el camino emprendido por ANDA en el caso de los huevos con la marca de calidad “Bienestar Animal avalado por ANDA”. Para la producción convencional la legislación europea debe cambiar incluyendo una prohibición expresa del uso de jaulas. Recordamos que para apoyar esta solicitud CIWF está realizando una recogida de firmas a la que te puedes sumar en el siguiente enlace: https://anda.endthecageage.eu/

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?