Adiós al Toro de la Vega: el Tribunal Supremo no admite el último recurso del Ayuntamiento de Tordesillas

2819

El Alto Tribunal dice en una providencia que no hay interés casacional y condena en costas al Consistorio.

Ya no hay más recursos legales para que el Torneo del Toro de la Vega se celebre con el alanceamiento y muerte del animal en público. El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dio la razón a la Junta en su decisión de no autorizar el tradicional y polémico festejo taurino.

ANDA lleva muchos años ocupándose de algo típicamente español y que resulta no sólo vergonzoso sino espeluznante por la crueldad y ensañamiento: las fiestas populares que al parecer durante todos estos años todo el mundo  ha encontrado algo natural  e incluso siempre se ha defendido como tradicionales y parte de nuestra cultura.

ANDA siempre ha dedicado su principal esfuerzo a dar a conocer al público lo que se hace a los animales en las fiestas de los pueblos, como el Toro de la Vega.

Para nosotros es una gran noticia, llevamos muchos años trabajando y luchando para lograr el fin del “Toro de la Vega”.

Estamos en el siglo XXI, no en la época del medievo.

TIC TOC, TIC TOC, el final se acerca poco a poco.   La sociedad cada día está más concienciada y rechaza que el dinero de sus impuestos vaya destinado a subvencionar “maltrato animal”.

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?