Gandía no tendrá corridas de toros este verano

158

El actual ejecutivo ha decidido no celebrar los festejos taurinos para evitar el maltrato animal y por el alto coste.

La localidad de Gandia (Valencia) no tendrá corridas de toros este verano ya que el nuevo ejecutivo municipal (PSOE y Més Gandia) ha acordado suprimir estos festejos que instauró el Partido Popular en la pasada legislatura.

El  actual ejecutivo ha decidido no celebrar los festejos taurinos por varios motivos. Por un lado, porque “Gandia está en contra del maltrato animal” y por otro, porque “suponen un gasto que no es asumible en ningún caso en el momento actual”.

El nuevo gobierno ha descubierto que estas corridas de toros no suponían un “coste cero” para el municipio tal y como aseguraba el anterior primer edil, Arturo Torró (PP).

Damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Gandía por esta decisión tan buena que ha tomado.

Nos alegra saber que un ayuntamiento se opone a que se subvencione con dinero público el maltrato animal.

Llevamos muchos años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia.

En la actualidad, el coste de este tipo de prácticas y sus derivados (encierros, toros embolados, toros ensogados, toros de fuego, toros a la mar, etc), representan para todos los contribuyentes un desembolso de miles de millones anuales en forma de impuestos y que luego se reparten en forma de subvenciones.

Los aficionados a las corridas de toros cada vez son menos y la sociedad cada vez está más concienciada y rechaza que se subvencione el “maltrato animal”.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?