ANDA, La Asociación Nacional para la Defensa de los animales felicita al Ayuntamiento de Marugán por la gestión responsable de su población felina

707

El Ayuntamiento de la localidad segoviana apuesta por las colonias controladas de gatos como forma de controlar su población y mejorar su protección y bienestar.

 El Ayuntamiento de Marugán ha puesto en marcha una actuación en su municipio con el fin de establecer colonias felinas controladas que implican la captura de los animales, su esterilización, su control sanitaria y su suelta posterior. Este método conocido por las siglas CES (captura, esterilización y suelta) es pionero en este tipo de municipios y supone conjugar el necesario control de los gatos ferales semiasilvestrados con su protección, control sanitario y bienestar al garantizar un adecuado trato a los gatos y respetar su vida en el entorno en el que han nacido.

El Ayuntamiento realiza esta acción en colaboración con las asociaciones ANICA y ANDA de Madrid así como con servicios veterinarios y el trabajo de voluntarios locales. Es, por lo tanto, fruto de la colaboración entre la administración, las ONGs y la población local en una solución pactada que ofrece garantías y satisface a todos los ciudadanos.

Durante el proceso además de esterilizar a los animales, se curan las heridas que pudieran presentar y se les aplica los tratamientos sanitarios preventivos que sean necesarios ofreciendo de esta manera a los gatos una continuación de su vida de unas condiciones dignas  evitando al mismo tiempo su proliferación desmesurada. Desde la pasado mes de Marzo en que comenzó la campaña se ha actuado sobre más de 60 gatos. Esta actuación supone una esfuerzo para los profesionales veterinarios, los voluntarios y el propio Ayuntamiento, pero los resultados merecen la pena.

El Método CES implantado ahora en Marugán ya se ha probado en muchas ciudades, siempre con un resultado exitoso y satisfactorio para todas las partes. Marugán es de los primeros pueblos segovianos de carácter rural que se suma a esta propuesta y desde ANDA invitamos a todos los municipios que tengan una problemática similar a seguir la senda marcada ahora por Marugán.

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?