El Ayuntamiento de Cádiz alimentará a las palomas con piensos anticonceptivos

306

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de dos dispensadores de pienso anticonceptivo para palomas a la empresa Amisando Servicios S.L., por un coste de 17.036, 80 euros.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una serie de medidas de control de población de palomas. Así, además de la colocación de estos dos dispensadores, que constituirá una experiencia piloto, se procederá a la instalación de dos palomares ecológicos, que están en proceso de adjudicación.

Tanto la ubicación de los dispensadores como de los palomares ecológicos se decidirá con sendas empresas adjudicatarias. 

En ANDA, llevamos muchos años insistiendo a los ayuntamientos que utilicen piensos anticonceptivos como medida para controlar la gran sobrepoblación de palomas.

En el año 2000, salió al mercado la marca ORNISTERIL. Siguiendo las indicaciones de ANDA, el Ayuntamiento de Siero (Asturias) fue el primero de España en suministrar ORNISTERIL para evitar la reproducción de las aves, tras el éxito cosechado en Francia.

Las palomas, cuando su control es correcto (población adecuada, ubicación idónea y estado de salud bueno) constituyen un valor añadido a la belleza de cualquier ciudad, sus vuelos y arrullos adornan las plazas y jardines.

Total 3 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?