La Plaza de Toros de Estella se convierte en un espacio para perros

1624

La Plaza de Toros de Estella-Lizarra estaba cerrada 350 días al año, es decir menos los 6 en los que se celebraba la feria de toros y alguno excepcional en el que se organizaba un evento o concierto. Es por esto que el  alcalde de la ciudad, propuso que este lugar pasara a ser zona de esparcimiento para los perros de la ciudad.

El alcalde estuvo acompañado por la Asociación Egapeludos de Estella, durante el proceso de transformación pues consultó  con ellos ideas y proyectos. Teniendo en cuenta que este es un lugar cerrado, amplio y de suelo de arena era un área idónea para crear un “lugar de recreo” para perros.

Aunque no sólo le sacarán partido los perros a esta plaza porque se están impartiendo desde el primer momento talleres y eventos en relación a los perros. En el tablón de anuncios colocado en la entrada de la plaza se podrá leer información sobre las actividades que organizarán y Egapeludos publicará descripciones de animales en adopción o de aquellos recogidos en la vía pública.

No es la primera ciudad en darle otro uso a una plaza de toros. La Plaza de Toros de las Arenas en Barcelona se convirtió en 2011 en el Centro Comercial Arenas de Barcelona.

Parte del coso taurino de Almadén, en Ciudad Real, es ahora un hotel rústico. Otras plazas de toros han pasado a ser recintos para la celebración de eventos como conciertos o partidos de tenis con Rafa Nadal en el foso.

La reconversión para otros usos de las plazas de toros, es posible.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?