Restringen el acceso de turistas al parque de Fuentes del Narcea para no molestar a los osos

1481

El Principado ha aprobado recientemente una resolución con la que se restringe de forma temporal el acceso de visitantes y turistas a caminos que conducen a zonas oseras «sensibles» durante la temporada de celo de los plantígrados. La medida surge tras constatarse un acercamiento «temerario» a osas con crías en determinadas zonas del Parque Natural de Fuentes del Narcea,

La alerta saltó al tener constancia que había grupos de visitantes que se estaban acercando a las oseras de forma «temeraria» con el fin de conseguir una fotografía del plantígrado. Una situación no aconsejable, sobre todo, al encontrarse aún la especie en periodo de celo. Por ello, la Consejería de Infraestructuras y Medioambiente optó por tomar esta resolución administrativa. Es, precisamente en la época de celo cuando resulta más fácil observar el oso pardo en todo su esplendor.

Nos parece bien esta resolución que acaba de aprobar el Principado de Asturias, los turistas tienen que ser responsables y entender que los animales también se pueden asustar.

Se puede observar un parque y disfrutar de las maravillosas vistas que tiene sin tener que perturbar la tranquilidad de los que lo habitan.

SÉ TURISTA RESPONSABLE.

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?