El gobierno francés otorgará a gatos y perros los derechos de un ser vivo

2670

Todos sabemos que las leyes que hay actualmente con referente al tema de los derechos animales y del maltrato animal no son todo lo eficientes que deberían ser. Si así fueran, los casos en los que están involucrados los animales tendrían sentencias mucho más severas de las que tienen.

De hecho, aunque actualmente se están modificando las leyes todavía hay ciertos apartados en los que se sugiere que los animales son objetos y no seres vivos, algo totalmente ilógico desde nuestra perspectiva.

Afortunadamente los gobiernos de muchos países están abriendo poco a poco los ojos y están comenzando a modificar las legislaciones en beneficio de los animales. Esto supone un pasito más para que poco a poco los animales sean reconocidos por lo que son, por seres vivos que tienen sentimientos y deben tener sus derechos.

Un país que hace poco se ha unido al cambio de sus leyes es Francia. En este país a los animales ya no se les considera objetos y han establecido nuevos derechos para ellos. Gracias a esta gran decisión, esto supone una gran facilidad a la hora de denunciar los casos de maltrato animal y no solo eso sino que también será un gran apoyo en los juicios de divorcio dónde se deberá elegir la custodia de las mascotas de una pareja.

Todo esto comenzó con la Asamblea Nacional, ellos fueron quienes comenzaron a realizar largas campañas que estaban relacionadas con los derechos de los animales. Aun así, estos acuerdos todavía no están del todo vigentes ya que se necesita que el Senado lo apruebe y haya realizado el sueño de miles de amantes de los animales. Una vez que el Senado haya ejecutado estas nuevas reformas, los derechos de los animales serán mejorados hasta el punto de tener derechos de seres vivos.

Este gran cambio en las leyes no solo tendrá una gran mejoría de cara a los derechos de los animales sino que además tendrá penas más severas para aquellas personas que sean partícipes del maltrato de animales.

Fue unasociedad protectora la que le propuso la idea al gobierno francés, esta protectora liderada por Reha Hutin  se llama 30 Millones de Amigos. Ellos se encargaron de lanzar la petición y de hablarle al gobierno de que es inaceptable que los animales domésticos todavía hoy en día se consideren objetos o algo inmaterial.

Es una gran noticia el conocer que poco a poco los países están realizando pequeños cambios para poder conseguir que los animales sean tratados como son, seres vivos que tienen sentimientos y son capaces de sufrir.

Total 5 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?