Muere Dumbo, un bebé elefante al que forzaron en Tailandia a bailar y hacer trucos

2720

No sabían que tenía las patas rotas hasta que fue al hospital.

«Estamos devastados al anunciar que Dumbo ha fallecido».

Un bebé elefante llamado Dumbo, que se vio obligado a realizar trucos para los turistas de un zoológico tailandés, ha fallecido después de que sus dos patas traseras se rompieran.

El animal de tres años que «actuaba» tres veces al día, fue fotografiado con aspecto demacrado y sufrió una infección antes de que colapsara. Sus cuidadores decidieron llevarlo a una clínica veterinaria el 17 de abril, donde un escáner mostró que se había roto las dos patas traseras. Murió tres días después.

Los activistas habían estado pidiendo que Dumbo, cuyo nombre real era Jumbo, fuera puesto en libertad desde principios de abril, describiendo su tratamiento como cruel.

Moving Animals, que organizó una petición con más de 220,000 firmas pidiendo la liberación de Dumbo, dijo en Facebook: «Estamos devastados al anunciar que Dumbo ha fallecido».

  Son animales sociables, profundamente inteligentes y vigorosos. Se organizan en manadas de varias docenas de miembros estructurados generalmente alrededor de un matriarcado. Viven en una red social amplia que va más allá del vínculo madre-cría para incluir familiares, familia lejana, grupos, clanes, toda la población, incluidos los varones adultos, e incluso extraños.

Esta vida altamente gregaria lleva los animales a comunicarse entre sí ante todo a través del tacto y del olfato. Son nómadas, viven en amplios territorios y pueden recorrer entre 20 y 50 kilómetros en un solo día. Están en contacto con el agua tan frecuentemente cómo les es posible. Beben a menudo y en cantidades copiosas (de 80 a 160 litros por día). El agua también tiene un papel importante en sus vidas sociales y su acicalamiento.

Adicionalmente, los baños de barro y de polvo los protegen de parásitos y del sol. Pasan en movimiento 20 horas al día, explorando su ambiente, buscando alimento, socializando, cuidando de sus crías y buscando compañeros.  Son sumamente inteligentes, disponen de capacidad para utilizar herramientas, una larga memoria, e incluso lloran la muerte de sus compañeros.

Basta ya de maltrato y de explotación animal.

DESCANSA EN PAZ DUMBO.

Total 6 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?