Prada renuncia a usar pieles de animales para sus colecciones

2402

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material.

 Prada comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020.

La firma aseguró que mantiene un «diálogo positivo» con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países.

“Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política ‘libre de pieles’ es un paso importante», explicó la directora artística, Miuccia Prada.

«La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos».

Prada, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church’s, «se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a los pedidos de cambio de los consumidores».

Con esa decisión, «uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras».

En los últimos años, importantes casas italianas, entre ellas Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.

Es una noticia estupenda y damos la enhorabuena a Prada por prohibir el uso de pieles de animales en todas sus colecciones. ¡Por fin se empiezan a ver los cambios!

Otras marcas ya lo han hecho y animamos a todos los diseñadores de moda que tomen ejemplo y que sigan el mismo camino. Cada día la sociedad está más concienciada y rechaza el uso de pieles.

Nada puede justificar el maltrato animal ni matar a seres vivos inocentes por la vanidad de las personas.

Ayúdanos con tu firma a conseguir que la Comisión Europea no incluya a los animales de la industria peletera dentro del nuevo Centro de Referencia de Bienestar Animal de la UE: https://bit.ly/2O3cipS

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?