Tortura, sufrimiento y muerte en la becerrada celebrada en honor a la mujer cordobesa.

357

La plataforma la Tortura No Es Cultura( de la que ANDA forma parte desde su fundación), con el patrocinio de Animal Guardians ha documentado la becerrada que cada vez con más polémica se realiza cada año en honor a la mujer cordobesa.

El vídeo muestra becerros de menos de dos años sometidos a un terrible castigo en manos de jóvenes estudiantes de escuelas taurinas andaluzas algunos en apariencia menores de edad uno de los cuales, además, resulta herido. Llama la atención la cantidad de  menores que asisten a la misma y son testigos activos de esta violencia hacia los jóvenes animales, contraviniendo lo indicado por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que en 2018 instó a España a prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento.

La agonía de los animales es indescriptible debido a que los inexpertos estudiantes de matar, no consiguen atinar con la espada. Los animales sufren fallidas estocadas que, a pesar de atravesar sus órganos internos, no consiguen darles muerte, alargando su padecimiento.

Incluso a pesar de que se les aplica repetidas veces la puntilla para destrozarles el bulbo raquídeo, esto no consigue matarlos  y en algunos casos les arrancan las banderillas y se les corta la oreja y el rabo, mientras los animales siguen vivos (minuto 2:18). Los operarios les pisan entonces el hocico para evitar que sigan respirando y levanten la cabeza revelando que siguen vivos.

Los órganos mutilados son después entregados a los niños del público que los sostienen como trofeos, mientras la gente aplaude, vitorea y pide más, totalmente ajenos al sufrimiento de los animales.

“Que esta violencia gratuita hacia seres nobles e inocentes sea realizada por jóvenes, si no niños, y en presencia de menores de edad, es impropio de un país civilizado. Exigimos a los políticos que tomen medidas inmediatas para que este tipo de eventos dejen de tener lugar en nuestro país, y se proteja  a los niños, niñas y adolescentes de esta violencia, tal y como el Comité de los Derechos del Niño ha indicado a España”.

Desde la Plataforma La Tortura No Es Cultura afirmamos que. “Realizar tal acto de violencia y tortura hacia crías de toro, en honor a la mujer, es un insulto. Si quieren hacer un homenaje a la mujer, prohíban estos espectáculos dantescos en toda España y construyan una sociedad donde la cultura esté libre de violencia.”

TAUROMAQUIA ES  VIOLENCIA.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?