ANDA visita el mercado de ganado de Santiago de Compostela

345

ANDA,  junto a nuestros colegas de Animals´ Angels ha visitado el mercado de ganado de Santiago de Compostela para comprobar las condiciones de bienestar animal de las vacas lecheras y los terneros a la venta en el mismo.

Respecto a visitas anteriores hemos podido comprobar una cierta mejoría en el estado de los mismos, aunque aún aparecen vacas en el límite de lo permisible. Existen deficiencias estructurales en el mercado que deben solventarse urgentemente como es la condición resbaladiza del suelo y la falta de abrevaderos en todos los corrales.

Desde ANDA y Animals´Angels volveremos a Santiago de Compostela para reunirnos con el nuevo Ayuntamiento, plantearle estos problemas y exigir soluciones.

Aprovechando el viaje mantuvimos una reunión con los responsables en bienestar animal de la Xunta de Galicia para hablar sobre el estado de mantenimiento de vacas lecheras en unas granjas que habíamos inspeccionado con anterioridad. Pudimos comprobar con satisfacción que desde la Xunta existe un buen protocolo de vigilancia y actuación y que ya hay medidas correctivas en marcha sobre las que realizaremos el oportuno seguimiento.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?