Noruega prohíbe las granjas peleteras

616

Hace unos días el Parlamento noruego ha aprobado una ley que prohíbe las granjas peleteras a partir de febrero de 2025.

Es una victoria para la asociación (La Alianza Noruega para la Protección de los Animales), miembro de Eurogroup for Animals ,que ha estado trabajando para poner fin a las granjas peleteras durante dos décadas.

La imposibilidad de resolver los problemas de bienestar animal manteniendo  a los animales en pequeñas jaulas fue la razón principal por la que la mayoría del Parlamento votó a favor de la prohibición  de las pieles. “El zorro y el visón” son carnívoros con necesidades de comportamiento que no pueden satisfacer en cautividad. Los zorros viven en grupos familiares y el visón es solitario.

La mayoría del Parlamento noruego también votó a favor de un plan propuesto para compensar a las granjas de pieles existentes. A pesar de que no tienen derecho a una compensación por ley, recibirán cantidades considerables del estado a partir de finales de este año.

Para fines de 2024 no habrá más granjas de pieles en el país.

Esperamos que el cierre de la industria peletera  noruega inspire a otros países a llevar a cabo la misma iniciativa. La sociedad está cambiando y cada vez  reclama más productos que no impliquen sufrimiento ni maltrato animal.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?