Un año más se celebra el toro enmaromado de Benavente (Zamora)

475

El toro enmaromado, para unos significa diversión y para otro sufrimiento y dolor. Este año el toro elegido ha sido Patriarca.

Le han atado una soga a la cabeza y lo han arrastrado por todo el pueblo hasta la extenuación, entre ruidos y gritos. Los mozos del pueblo así prueban su hombría mal entendida.

Hoy estamos tristes porque de nuevo un ser vivo indefenso ha sido utilizado  para divertir a unos cuantos sin importarles todo el sufrimiento que ha tenido que soportar, pero a nosotros sí nos importas Patriarca. Sabemos lo mal que lo has tenido que pasar, nunca te vamos a olvidar y vamos a seguir luchando por ti y por tantos otros que como tú a diario son utilizados de esta manera sin importarles para nada su dolor y terror.

Todos estos festejos están subvencionados con dinero público. Llevamos muchos años luchando contra las subvenciones  para el mantenimiento de  la tauromaquia y este tipo de prácticas. Representan para todos los contribuyentes un desembolso de miles de euros anuales  de nuestros impuestos que luego se reparten en forma de subvenciones.

Nunca te olvidaremos Patriarca.

Total 3 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?