La Tortura No Es Cultura y Animal Guardians difunden un vídeo de becerradas en Alalpardo para pedir que se prohíba la lidia de animales de menos de dos años

531

La Plataforma La Tortura No Es Cultura (de la que ANDA forma parte  desde su fundación) y Animal Guardians difunden un vídeo donde  se pueden oír perfectamente espeluznantes gritos de dolor y pánico de los becerros mientras son torturados. Entre todos podemos acabar con esto

De todas las formas de lidia, las becerradas son sin duda las más crueles. 

Principalmente por dos razones: 

La primera, que en ella se lidia animales menores de 2 años, para los que el sufrimiento físico y psíquico de las corridas de toros se ve incrementada por su mayor fragilidad, reducida capacidad de reacción y su desesperada necesidad de sentirse protegidos por su madre y su manada. Es por ello que, si bien el toro adulto apenas muge cuando es atacado con el fin de mostrar fortaleza, los desesperados mugidos de dolor y pánico de estos pequeños animales durante la lidia, intentado atraer la ayuda de los suyos, desgarran el corazón de cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad. 

La segunda, porque en las becerradas normalmente lidian personas inexpertas, ya sean estudiantes de escuelas de tauromaquia, aficionados o público en general, que clavan los instrumentos de tortura en lugares indebidos, a menudo extrayéndolos y clavándolos una y otra vez tras intentos infructuosos, causando un tormento sin igual a estos pequeños animales.

Por eso, aunque pensamos que cualquier forma de tauromaquia debe acabar, por ser una forma de violencia gratuita hacia los animales, las becerradas deben ser erradicadas inmediatamente, por cuanto no solo suponen una forma atroz de tortura a animales de joven edad, sino que dentro del mundo taurino son muchos los que opinan que daña la imagen de la supuesta “fiesta” y también deberían acabar. Así, su eliminación obtiene más consenso entre ambas partes que ninguna otra forma de tauromaquia. 

En consecuencia, exigimos: 

Se lleve a cabo la regulación nacional y autonómica necesaria para que no puedan lidiarse en público o privado, bovinos de menos de 2 años, se dé o no muerte pública a los animales, en ninguna Comunidad Autónoma.

Estos espectáculos están regulados, 

por los Reglamentos de Espectáculos Taurinos en aquellas CCAA que cuentan con uno propio o por el Reglamento de Espectáculos Taurinos Estatal en aquellas CCAA que no cuentan con un reglamento propio. 

Esta petición exige pues medidas desde el Ministerio de Cultura para el primer caso y desde las CCAA correspondientes para el segundo. 

En este enlace puedes firmar nuestra petición: https://bit.ly/2JjHhw7

Los animales nos necesitan.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.


        









Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?