Irlanda prohíbe las granjas peleteras

869

El Consejo de Ministros de Irlanda ha acordado la eliminación gradual de las granjas peleteras  en Irlanda.

Es motivo de celebración para ISPCA, la organización miembro de Eurogroup for Animals ‘Irish, que ha estado trabajando para terminar con las granjas peleteras  durante muchos años, y recientemente con la exitosa campaña #FurFreeIreland .

La decisión del Gobierno se basó en «un considerable debate internacional y social sobre las granjas peleteras, según el Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Michael Creed TD, así como el hecho de que la cría de visones y otros animales salvajes es contraria a Buen bienestar animal. 

Los próximos pasos para el gobierno serán presentar un proyecto de ley redactado con la Oficina del Fiscal General para una prohibición gradual que afecte al número muy reducido de operadores existentes en Irlanda: Sólo 3 granjas en total, ubicadas en los condados de Donegal, Laois y Kerry, producen aproximadamente 110,000 pieles por año. También será ilegal que se establezcan nuevas granjas de pieles. 

A raíz de la decisión de Noruega el 13 de junio de prohibir las granjas peleteras  antes de 2025, la prohibición se produce poco después.

Esperamos que el cierre de la industria peletera  irlandesa  inspire a otros países a llevar a cabo la misma iniciativa. La sociedad está cambiando y cada vez  reclama más productos que no impliquen sufrimiento ni maltrato animal.

Ojalá inspire también a España y siga los mismos pasos. No es necesario llevar pieles.

PIELES= MALTRATO, SUFRIMIENTO Y MUERTE.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?