Ignorando los estándares de bienestar animal, Rumanía ha exportado 70.000 ovejas al Golfo Pérsico

617

A pesar de los esfuerzos realizados para detener el cruel envío de 70.000 ovejas desde Rumanía al Golfo Pérsico, los camiones llegaron a Midia y las operaciones de carga comenzaron.

Las autoridades rumanas han burlado la llamada del Comisionado Andriukaitis el jueves al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Rumanía para detener el transporte a Kuwait, Qatar y los EAU. En su declaración, el Comisario destacó la imposibilidad de cumplir con las disposiciones legales de la UE sobre bienestar animal bajo las temperaturas extremas en la ruta.

Las fuentes en el puerto rumano de Midia dijeron que se les impedía acercarse al barco, Al Shuwaikh, propiedad de la compañía kuwaití Livestock Transport & Trading (KLTT), pero que podían «escuchar a los animales».

En 2018, se encontraron animales en recipientes  en condiciones extremas, jadeando, asfixiados e incapaces de acostarse para descansar o incluso alcanzar alimentos o agua.

A pesar de la intervención del Comisario Andriukaitis, Petre Daea ha hecho oídos sordos al hecho de que es probable que este envío infrinja el Artículo 3 del Reglamento (CE) 1/2005 de la UE que indica que los animales no serán transportados de manera que puedan causarles  lesiones o sufrimiento indebido ”.

“Según la legislación de la UE sobre transporte, si el bienestar de los animales no se puede garantizar hasta el destino final, el transporte no debería realizarse. Necesitamos procedimientos de infracción en este momento «.

Si llegan a su destino con vida, los animales serán sacrificados sin aturdimiento para el «Festival del Sacrificio» que tendrá lugar en agosto.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?