Los animales salvajes en circos estarán prohibidos en Gales

1777

Los planes para prohibir el uso de animales salvajes en los circos ambulantes de Gales están avanzando cada vez  más.

La ministra de asuntos rurales del gobierno de Gales, Lesley Griffiths, dijo que los animales salvajes deben ser «tratados con respeto».

El Gobierno galés dijo que la nueva ley fue «abrumadoramente respaldada» en una consulta reciente que tuvo más de 6.500 respuestas.

Leyes similares se aprobaron en Escocia y en la República de Irlanda , mientras que la legislación para prohibir la práctica en Inglaterra actualmente está pasando por el Parlamento.

La legislación de Gales considerará como delito que el propietario de un circo ambulante utilice o permita que otra persona utilice un animal salvaje en un circo ambulante.

Cualquier persona condenada por violar la ley se  enfrentaría a una multa ilimitada en los tribunales.

La Sra. Griffiths dijo que los animales salvajes no deben ser «explotados para nuestro entretenimiento».

«La introducción de este proyecto de ley envía un mensaje claro de que este gobierno y el pueblo de Gales creen que esta práctica es obsoleta y éticamente inaceptable».

El Dr. Chris Draper, director de bienestar animal de la fundación benéfica Born Life Free Foundation, dijo que Gales se uniría a una «larga y creciente lista» de países para prohibir la práctica.

Y es que es imposible que un circo itinerante pueda cuidar adecuadamente a los animales salvajes ni satisfacer sus necesidades más básicas, tal y como han declarado firmemente las máximas autoridades veterinarias en España y Europa. 
¡Los animales fuera de los circos! #CircosSinAnimales

Queremos presentarnos ante las nuevas autoridades europeas con 1 millón de firmas. Ya llevamos 860.000, ¡casi lo tenemos! Ayúdanos a conseguirlo:  http://bit.ly/UEFreeofAnimalCircuses

Total 2 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?