La Tortura No Es Cultura y Animal Guardians denuncian una nueva brutalidad la “diversión” de decapitar gansos

276

La Tortura No Es Cultura (de la que ANDA forma parte desde su fundación)  y Animals Guardians vuelven a publicar un vídeo denunciando una nueva brutalidad, la “diversión” de decapitar gansos.

En esta ocasión compartimos campaña que no es de becerradas pero que igualmente os animamos a compartir. Se trata de las Carreras de Gansos de Carpio de Tajo (Toledo), donde jinetes a caballo arrancan las cabezas a los gansos.

El ritual conocido como «correr los gansos» es una tradición medieval que tiene lugar todos los años en El Carpio de Tajo, el día 25 de julio en honor a Santiago Apóstol. Para tal tarea se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos.

Hace muchos años colgaban los gansos vivos, como en Lequeitio (Vizcaya), y gracias a la intervención y campañas de ANDA se consiguió que los colgaran muertos.

La Tortura No Es Cultura y Animal  Guardians  han creado la campaña bastabecerradas.org donde llaman a la participación ciudadana mediante una petición online y otras acciones.

Total 1 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?