Destapada en Alicante una red de criaderos ilegales con 138 animales de especies en peligro

1365

Caimanes, cocodrilos, un varano y hasta una anaconda han sido encontrados en un criadero ilegal de la Comunidad Valenciana por el Seprona. 

Los cocodrilos del Nilo, los mayores cocodrilianos de África, alcanzan un tamaño máximo de seis metros y pueden pesar hasta 750 kilos.

Más de 130 ejemplares de reptiles y tortugas han sido incautados por la Guardia Civil de Alicante como parte de la operación Motleyali del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), que comenzó el pasado mes de julio de 2018 en Alicante.

Siete personas y dos tiendas de mascotas de la Comunidad Valenciana están siendo investigadas como parte de esta operación en la que han sido requisados nueve caimanes anteojo, dos cocodrilos del Nilo, un varano , un cocodrilo enano, 18 pitones reticuladas, una anaconda verde, 81 pitones molurus, dos pitones reales, 9 boas constrictor, una pitón Morelia, tres serpientes rey de California y una tortuga afgana.

Los detenidos, que proceden de Alicante, Valencia y Girona, se enfrentan a un presunto delito de tráfico de especies, así como de falsedad documental. La operación Motleyali, que comenzó con la localización de un criadero clandestino de 40 reptiles en una zona rural de Alicante, declaró la ilegalidad de esta mafia de tráfico de especies a raíz de investigar numerosos documentos y certificados veterinarios con fechas que no coinciden y certificados correspondientes a otras especies.

Al continuar la línea de la investigación, más adelante incautaron también 93 reptiles y 5 tortugas, incluidas especies en peligro de extinción, como parte de la misma operación que ahora logra detener a estos sospechosos.

 ¡Bravo Seprona!  Pero a pesar de estas operaciones, España sigue siendo la principal puerta de entrada al tráfico de animales en Europa y millones de animales exóticos no aptos para la vida en cautividad se mantienen como animales de compañía en España y demás países de la UE.

¡DI NO AL MASCOTISMO EXÓTICO!  #NoSonMascotas #ListadosPositivos

La Coalición para el Listado Positivo es una coalición formada por las organizaciones AAP Primadomus, ANDA y FAADA, creada con el objetivo de limitar la tenencia y comercio de mamíferos exóticos mediante la creación de listados positivos de animales cuya tenencia y comercio estén permitidos, quedando prohibidos todos los demás.

Más información: http://www.listadopositivo.org

Total 4 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?