Tordesillas celebra de nuevo el Toro de la Vega

422

La localidad de Tordesillas, en Valladolid, ha vuelto a celebrar este año el encierro del Toro de la Vega, que por cuarto año consecutivo no concluye con la muerte del animal. El toro sigue recorriendo las principales  calles  de la localidad camino de la Vega de Tordesillas y los prados de Zapardiel .

A pesar de todo, el animal sigue siendo hostigado y perseguido por la gente del pueblo provocándole un gran estrés.

La última vez que se lanceó un toro hasta la muerte en esta localidad vallisoletana fue en 2015. La Junta de Castilla y León decidió en 2016 prohibir la ejecución del animal en público, por lo que ese año se celebró el festejo por primera vez sin lanzas y sin su nombre habitual.

El pasado marzo, el Tribunal Supremo ratificaba la prohibición de alancear al Toro de la Vega al inadmitir a trámite el recurso planteado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCy).

Estamos contentos porque hemos conseguido que se prohíba perseguirlo con lanzas y darle muerte en público. Ha sido un gran paso que nos ha llevado muchos años de trabajo y esfuerzo.

Aún así, no vamos a parar hasta conseguir que se dejen de utilizar animales para diversión de unos cuantos. Todos estos festejos están subvencionados con dinero público, dinero de todos los contribuyentes españoles. Basta ya de maltrato animal subvencionado.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?