Pedimos que el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares (Madrid), no utilice y explote animales

1362

Un año más, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) es una de las asociaciones adheridas a una manifestación que se celebrará para manifestar nuestra repulsa por la utilización y explotación de animales en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. La manifestación será el sábado 5 de octubre a las 18:45, Puerta de Madrid, Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a permitir que se maltraten a los animales en el Mercado Cervantino. Este año 2019 finaliza el contrato, esperemos que no lo renueven  para 2020, queremos una Cuidad Patrimonio de la Humanidad sin maltrato animal.

En el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, hay animales como burros, ponis, camellos, caballos, conejos, cabras, serpientes, gallinas, patos, ocas y aves rapaces ,que sufren maltrato por tareas sin descanso, con turnos de 12 horas, sacados de su hábitat natural. En 2016,  un burro presentaba heridas, por el roce de las cuerdas sin que ningún veterinario lo valorara. 

En 2018  murió Malagueño, un dromedario con 5 años de edad, que se desvaneció víctima de un cólico por timpanismo.                                           

Pedimos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares,que prohíba el uso de animales, queremos otras alternativas.»Una agresión física es tener que cargar con un peso superior al que un animal puede soportar, a mantenerse durante horas en posiciones antinaturales para ellos o ser expuestos fuera de su horario natural como ocurre con las rapaces nocturnas».

Se están recogiendo firmas, en este enlace puedes firmar la petición:  https://www.change.org/p/mar%C3%ADa-aranguren-mercado-cervantino-libre-de-animales?fbclid=IwAR3jgUu3393pP4z1KuFA2LuTrqJlQ1pXkDvvh9sRsPW6Enb86fbag9fvHK0

BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?