¡Victoria para niños, niñas y adolescentes en Portugal!

2547

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha recomendado que Portugal establezca la edad de 18 años, para participar y asistir en espectáculos de tauromaquia, festejos taurinos populares y escuelas taurinas sin excepción. También insta a llevar a cabo actividades de concienciación a los funcionarios públicos, a los medios de comunicación y a la población en general, sobre los efectos negativos en los menores de edad, incluyendo los espectadores, de la violencia asociada a los espectáculos y festejos taurinos.

Dicha instancia se ha llevado a cabo en el informe de las Observaciones Finales del Comité durante la evaluación del cumplimiento del Estado Parte del Convenio sobre los Derechos del Niño, dentro del apartado de las prácticas violentas en contra de los niños, niñas y adolescentes.

El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas también instó en 2018 a España a prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento.

De nuevo, un organismo muy importante da un toque de atención a otro país que para divertirse utiliza animales sin importarle todo el sufrimiento que conlleva.

¡¡Estamos en el siglo XXI!!, hay que adoctrinar a los niños en la empatía y en el respeto, nunca en la violencia

Link a las Observaciones Finales del CDN: .https://tbinternet.ohchr.org/…/PRT/CRC_C_PRT_CO_5-6_37295_E…

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?