California prohíbe cualquier tipo de ropa con pieles y los circos con animales

1804

La ley entrará en vigor en 2023 y se aplicará a las prendas de vestir, bolsos, zapatos, zapatillas, sombreros, o llaveros.

Las asociaciones de  animales han aplaudido la medida como una postura contra las prácticas inhumanas. La industria de pieles estadounidense, de mil millones de dólares, se opuso enérgicamente a la propuesta, mientras que el Fur Information Council of America ya ha amenazado con demandar.

«California es líder en lo que respecta al bienestar animal, y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles», dijo Newsom.

La prohibición de pieles no se aplica a productos usados ​​o aquellos hechos para propósitos religiosos o tribales. También excluye la venta de cuero, pieles de vaca, ciervos, piel de oveja y cabra, y todo lo que se conserve mediante taxidermia.

El precio que pagan los animales por los abrigos de pieles es una salvajada, durante toda su vida y a la hora de su muerte. Ser culpable de ello también es una salvajada, y ya somos o deberíamos ser civilizados, no salvajes.

La solución está en que la sociedad rechace usar pieles de animales, y afortunadamente cada vez la sociedad está más concienciada.

Sin embargo, las buenas noticias continúan,  ya que con la nueva legislación aprobada, » bellos animales salvajes como osos y tigres no tienen cabida en los cables de trapecios o saltando a través de las llamas”, afirma el gobernador de California en una nota oficial en la que se presentó la legislación firmada por él mismo el 12 de octubre.

Los circos con animales salvajes dan una imagen distorsionada de ello, que ni es educativa ni promueve su conservación, además del sufrimiento al que son sometidos  los animales por vivir en condiciones que no se ajustan a sus necesidades. No nos cansaremos de luchar por ellos. 

El año pasado nuestra mayor satisfacción fue el éxito de INFOCIRCOS plataforma a la que pertenece ANDA desde su fundación, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España, en que 10 Comunidades Autónomas (Cataluña, Baleares, Galicia Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra) hayan prohibido ya la presencia de animales salvajes en los circos y casi 500 Ayuntamientos les hayan negado su autorización para instalarse.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?