Un colegio de Granada estrena una asignatura sobre protección animal

947

Fue una profesora del centro Virgen de los Dolores de la ciudad quien contactó con algunas asociaciones para crear la materia.

Son muchas las veces que lamentablemente vemos noticias en las que se ha maltratado a algún animal. Por ello, y por mucho más, un colegio granadino, el CEIP Virgen de los Dolores, ha querido poner freno aportando su granito de arena con una nueva asignatura sobre Protección Animal.

La materia es de lo más novedosa pues, centrada exclusivamente en ello como tal, nunca antes se había impartido en España. La idea es enseñar la misión y labor por parte de las asociaciones de defensa de los animales, y concienciar acerca de la protección del medio ambiente.

Los responsables de impulsar tan novedosa y necesaria asignatura han sido la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) juntamente con la Asociación Granadina de Animales y Plantas.

Una excelente noticia para nosotros, ojalá tomen ejemplo los demás colegios y hagan lo mismo, es un ejemplo a seguir. Es muy importante inculcar a los niños el respeto a los animales como seres vivos que son  y a la naturaleza en general.

¡¡BRAVO!!

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?