Camboya prohíbe que los elefantes sean usados para pasear a turistas en parque Angkor

2855

Las autoridades camboyanas decidieron prohibir en el famoso sitio de Angkor los paseos en elefante, considerados crueles por las asociaciones de defensa de los animales.

A partir de “principios de 2020” ya no están permitidos, informó Long Kosal, portavoz de la autoridad de gestión del parque arqueológico.

“La utilización de elefantes con fines comerciales ya no es apropiada”, añadió, señalando que algunos animales son “ya viejos”.

Cinco de los catorce paquidermos empleados en el sitio ya han sido trasladados a un bosque a unos cuarenta kilómetros de distancia.

Los paseos en elefante se ofrecen a los turistas en Camboya, Vietnam, Laos o incluso en Tailandia. Esta práctica es denunciada por las asociaciones de defensa de los animales que señalan la doma, a veces muy brutal, de los elefantes de corta edad y su carga de trabajo.

En 2016, uno de ellos murió después de transportar turistas alrededor del complejo del templo de Angkor Wat en un clima extremadamente caluroso. El animal llevaba trabajando unos 45 minutos cuando colapsó.

Damos la enhorabuena al gobierno de Camboya por haber tomado esta decisión, ojalá sirva de ejemplo para el resto de países que aún continúan explotando animales. Estamos en el siglo XXI, no en la edad media, ¡tenemos que avanzar!

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?