Cultura concede 35.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para difundir la tauramoquia en Wikipedia

207

La subvención ha permitido a la Fundación poner en marcha el proyecto Wikitauro. 

El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado a la Fundación Toro de Lidia una subvención de 35.000 euros en 2018 para la compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la tauromaquia y su difusión en el entorno digital, que ha permitido a la Fundación poner en marcha el proyecto Wikitauro.

Cultura justifica estas ayudas en el hecho de que en el ordenamiento jurídico la tauromaquia es una «expresión relevante de la cultura tradicional del pueblo español», al tiempo que ha sido declarada como Patrimonio cultural «digno de protección en todo el territorio nacional». En el desarrollo de su actividad, los ámbitos básicos de actuación de la Fundación Toro de Lidia abarcan desde la defensa jurídica activa de la tauromaquia a la realización e implementación de una estrategia y plan de comunicación integral para la promoción de esta actividad.

La coincidencia de este ámbito de actuación con las citadas competencias del Ministerio de Cultura y Deporte en materia de protección del patrimonio histórico han propiciado «un entorno de colaboración» en que se enmarca esta concesión, que busca completar la realización del proyecto Wikitauro en Wikipedia, consiguiendo asimismo que Wikitauro sea un capítulo oficialmente reconocido de Wikimedia.

Es increíble que el estado español subvencione con el dinero de todos los españoles un espectáculo donde se maltratan y torturan seres vivos por diversión. Una práctica que filosóficamente resulta aberrante.

El 8 de febrero de 2018 se hicieron públicas las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, donde se dedica un breve apartado a la tauromaquia.

El Comité recomendaba al Estado español  prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos. Un organismo tan importante como es la ONU, reconoce que la tauromaquia es violencia, sangre y muerte.

Exponer a los niños a las corridas es exponerlos a la violencia; enseñarles que la “crueldad” con los animales es legítima; inculcarles que la fiesta del sacrificio y la muerte es “una alegría y una diversión”; decirles que ser violento trae recompensa (riqueza y fama).

Desde la plataforma antitaurina La Tortura No Es Cultura, a la que ANDA pertenece desde su fundación, trabajamos intensamente para concienciar a la sociedad. Afortunadamente la sociedad cada día está más concienciada y rechaza estos espectáculos donde los protagonistas son sin lugar a dudas “el toro”, y “el caballo” animales que se utilizan en todos los municipios y ciudades de España.

Luchamos por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en este tipo de festejos taurinos.

 Estamos en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural. Nunca el maltrato, la tortura y la muerte de un animal puede considerarse bien de interés cultural, PORQUE NO LO ES.

Llevamos muchos años también luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia, ya que no sobreviviría sin el bolsillo de los contribuyentes. En la actualidad, el coste de este tipo de prácticas representa para todos los contribuyentes un desembolso de miles de millones anuales en forma de impuestos y que luego se reparten en forma de subvenciones. Los aficionados a las corridas de toros cada vez son menos, con lo cual la mayoría de plazas de este país son deficitarias y a todos se nos impone la obligación fiscal de contribuir para cubrir este déficit.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?