El precio de un abrigo de piel es una salvajada

4397

Las campañas publicitarias de los peleteros, llevadas por las mejores agencias sin escatimar medios, intentan convencernos de que las pieles están de moda.

La opinión de ANDA  es muy diferente y nos causa pesar que todavía haya señoras que se dejan influir por la propaganda, seguramente por una ignorancia egoísta que les hace cerrar los ojos a la realidad. Afortunadamente el número de estas compradoras de pieles disminuye  y las que aún se ponen sus patéticos abrigos lo hacen con complejo de culpabilidad. Tienden a dar una u otra excusa porque saben que están haciendo mal y que las miradas, que antes creían de admiración, ahora son probablemente de rechazo ante la prenda que llevan, compuesta de pedazos de animales que fueron criados y sacrificados exclusivamente para que ellas se permitan esa ostentación propia del nuevo rico.

La sociedad ya sabe a que lastimosas vidas son reducidos los animales de criadero, animales salvajes, sin domesticar, cuya herencia genética les reclama algo muy distinto a sus jaulas de suelo metálico donde se hieren continuamente las patas, al lado de otros congéneres con los que sienten el impulso de luchar para defender su territorio, pero no pueden, están prisioneros en una vida monótona que no entienden porque es contra natura y ante la que se desesperan hasta volverse locos.

La solución está en que la sociedad rechace usar pieles de animales, tanto los silvestres cazados con cepos como los silvestres criados al efecto y sacrificados exclusivamente para lucir unas prendas que nadie necesita y que son solamente influencia de las modas.

Todos sabemos que a la hora de protegerse del frío, tanto en la nieve, como en las montañas, se usan materiales sintéticos modernos que abrigan mucho más.

ANDA puso en marcha en el año 1998 una campaña que les recordaba su responsabilidad.

Los autobuses de varias ciudades de España portaron ese invierno nuestro recordatorio: el precio que pagan los animales por los abrigos de pieles es una salvajada, durante toda su vida y a la hora de su muerte. Ser culpable de ello es también una salvajada, y ya somos o deberíamos ser civilizados y no salvajes.

Esta campaña tuvo mucho éxito y salimos en varios medios de comunicación explicando el motivo y la necesidad de hacer esta campaña, había que concienciar y explicando la verdad es como se consigue concienciar a la gente.

En algunos países ya se han prohibido las granjas peleteras como en Irlanda y Noruega.

Importantes marcas también se han posicionado en contra del uso de las pieles.

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material.

 También comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020. Prada, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church’s, «se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a las peticiones de cambio de los consumidores».

Chanel también anunció hace poco que ya no usará pieles de animales en sus colecciones, diciendo que quería mantener estándares éticos y seguir la presión de los defensores de los animales. La casa de modas francesa anunció que dejará de fabricar prendas y accesorios confeccionados con pieles de animales, así como pieles coriáceas como cocodrilos, lagartos y serpientes. En su lugar, Chanel trabajará en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles que tengan un bajo impacto ambiental.

Hace poco Donatella Versacce declaró en una entrevista, no estar de acuerdo en usar pieles de animales ni tampoco matar animales para hacer moda. La reina de la moda italiana y el director creativo de Versacce dijeron  que dejarían de usar pieles. Esta marca incluía muchas pieles en todos sus rangos de una gran variedad de especies, según Humane Society International (HSI), que hace campañas a nivel mundial para poner fin al comercio de animales. Con esa decisión, «uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras».

En los últimos años, importantes casas italianas, entre ellas Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.

Cada vez vamos avanzando más, las pieles están pasadas de moda, ya no interesan tanto como hace unos años y eso en gran parte es gracias a las campañas tan importantes que hemos hecho las asociaciones en todo el mundo, ANDA en España.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?