El juez imputa al guardia urbano de Barcelona que mató a la perra Sota de un disparo

1732

Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputados para el 1 de julio al agente de la Guardia Urbana que el 18 de diciembre del año pasado mató de un disparó en la cabeza a la perra Sota en la Gran Vía, cerca de la plaza España, así como a su compañero de patrulla.

El fallecimiento de Sota está en manos de la justicia. El Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona tramita unas diligencias judiciales para aclarar el suceso. Ahora, el magistrado ha citado a declarar como imputados a los dos agentes que participaron en los hechos, tal y como ha solicitado la abogada Inés Guardiola, del bufete Del Castillo, que ejerce la acusación particular en nombre de Ruusalu. El 1 de julio también comparecerán ante el juez cuatro testigos, dos de ellos en calidad de protegidos ante el temor de represalias. Días antes, el 26 de junio, declarará el sintecho que, según la denuncia que presentó, fue agredido «brutalmente» por varios policías. «

 El juez ha autorizado, además, la devolución de los restos de Sota a su propietario, pero ha desestimado otras diligencias, como la práctica de una prueba psicológica al guardia urbano que disparó y mató al animal.

Esperamos que las autoridades  hagan bien su trabajo. Es lamentable lo que ocurrió el año pasado, Sota estuvo agonizando en la calle y nadie hizo nada para ayudarla.

Este trágico final, que llevó  a la muerte de un animal por defender y proteger a su compañero, pone de relieve la falta de formación y manejo de los cuerpos policiales en general, y en este caso de la Guardia Urbana de Barcelona.

También quedó constatado que faltan protocolos adecuados para gestionar las actuaciones con animales en la vía pública, algo que debe solucionarse urgentemente.

¡¡SOTA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?