El Consejo de la Unión Europea concluye que es necesaria una mejor legislación para los animales

1501

Los ciudadanos han hablado, el Parlamento Europeo ha hablado, y ahora el Consejo de la Unión Europea ha agregado su voz a la multitud que pide un futuro mejor para los animales en la Unión Europea.

Las conclusiones aprobadas hoy por los ministros revelan que el Consejo de la UE considera que el bienestar animal es una parte integral de la producción animal sostenible y que, como resultado, no puede pasar otro término sin una legislación nueva y mejorada para los animales. Ahora no hay excusa para que la nueva Comisión ignore este enorme conjunto de pruebas y no actúe según los deseos del resto de Europa.

Las Conclusiones del Consejo señalan, en particular, que la legislación actual no es exhaustiva, e invitan a la Comisión a evaluar la necesidad y el impacto de la nueva legislación que cubre todas las especies para las cuales no existe una legislación específica de bienestar animal en la actualidad. También enfatizan en la necesidad de mejorar el bienestar de los animales durante el transporte a largas distancias, alentando a la Comisión y a los Estados miembros a encontrar soluciones que ayuden a hacer cumplir la legislación de transporte existente. Piden más discusión sobre la sostenibilidad del comercio de animales vivos  así como una revisión y actualización del Reglamento del Transporte de animales.

Damos la bienvenida a estas conclusiones y felicitamos a la Presidencia finlandesa y a los Estados miembros por adoptarlas.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?