Sentencia pionera por maltrato contra los dueños de una tienda de perros

2664

Sentencia pionera. Un juzgado de Barcelona ha condenado a los dueños de un local de venta de animales por un delito continuado de maltrato animal. Al matrimonio que regentaba el establecimiento Mundo Cachorro, situado en la capital catalana, se les ha impuesto una pena de un año y un día de prisión e inhabilitación de tres años y un día para ejercer oficio alguno que tenga que ver con los animales. En su tienda, los inspectores del Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana hallaron el 15 de octubre del 2015 perros extremadamente delgados, desnutridos, con heridas, con fiebre, problemas respiratorios y otras dolencias graves (en algunos casos su patología les produjo la muerte). El consistorio clausuró el negocio.

Según la sentencia,  los acusados, que regentaban la tienda, «tenían conocimiento de que no se ofrecía tratamiento veterinario  adecuado a los animales enfermos que estaban bajo su cuidado, llegando a morir algunos cachorros. En la inspección se intervinieron 134 animales, de los cuales 128 eran perros (ocho estaban en la enfermería) y seis gatos.

La sentencia expone que el local no contaba con registro oficial de ingresos y salidas de la enfermería, ni diagnóstico o pautas de medicación. Además, los animales enfermos no estaban aislados y tampoco se llevaban a cabo tratamientos de desinfección, «acreditándose una grave deficiencia higiénica en las jaulas», lo que favorecía el contagio. En opinión del juez, el escenario era de «indiscutible dejadez y ausencia de tratamiento necesario para cachorros enfermos, que no estaban separados del resto, lo que produjo la muerte de nueve de ellos. El magistrado subrayó que no hay «tipo alguno de justificación de esa situación».

¡Es una excelente noticia! vamos avanzando y los jueces hacen cumplir la ley.

 Hay muchos animales que son víctimas de estos indeseables, pero afortunadamente se van notando los cambios en nuestra sociedad. Nuestra sociedad reclama respeto para los más indefensos “los animales”, como seres vivos que son.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?